¿Se debe de dar propina por el masaje?

0 Flares 0 Flares ×

¿Se debe de dar propina por el masaje? ¿En que momento o contexto se da propina por el masaje?

PREGUNTAS EMBARAZOSAS SOBRE MASAJE: ¿Se debe dar propina al masajista después del masaje?

¡AQUÍ TIENE PREGUNTAS SOBRE MASAJE QUE TAL VEZ  TENGAS VERGÜENZA DE PREGUNTAR A TU MASAJISTA! ¿Se debe de dar propina al masajista por el masaje realizado?

¡SEPA COMO COMPORTARSE DE FORMA EDUCADA Y TODO SERÁ CORRECTO!

1) ¿DEBO DAR PROPINA POR EL MASAJE?

La propina es un hábito mucho más Americano y común en algún país Europeo. En España no es común, pero algunas personas reciben.

Es indicada cuando está haciendo MASAJE en un lugar muy turístico como un hotel, spa o clínica y el profesional (MASAJISTA) es el empleado del hotel. Por ejemplo se va a una clínica y quién te atiende es una profesional autónoma (es decir, el espacio es de ella, el material es de ella, etc), no hay necesidad de propina.

Por otro lado, si ella es la empleada del lugar la propina será muy bien venida. Normalmente se ofrece 15% a 20% del valor de la sesión.

 

No olvide que los masoterapeutas les gusta recibir comoa a cualquiera una propina, pero un elogio sincero (si realmente ha gustado del MASAJE) vale mucho también! Indicar a sus amigos y parientes la recomendación es también la mejor de las propinas sin duda…!

Una vez estaba en una empresa alemana que estaba con la visita de unos turistas alemanes. Al terminar el MASAJE me ofreció una propina, no supe como actuar y negué coger la propina ya que en España no es habitual. No sé se quedó borde, pero fue la reacción que tuve, pues en España eso no es tan común.

 

Obviamente la propina es siempre proporcional a la satisfacción por el trabajo y solo debe ser ofrecida si me gusta el trabajo realizado durante el masaje.

 

Si deseas información de cursos de masaje en Europa, te recomendamos la ESPS Escuela con cursos de Masaje Escuela Europea Parasanitaria, cursos de masaje profesionales

Escuela Europea. Cursos masaje

En nuestra sección de cursos de terapias naturales puedes encontrar las mejores escuelas europeas de masaje

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×