acido hialuronico

¿Conoces los efectos del ácido hialurónico?

0 Flares 0 Flares ×

ÁCIDO HIALURÓNICO: EFECTOS, BENEFICIOS Y ADVERTENCIAS

El ácido hialurónico es un producto conocido mundialmente y apreciado por sus propiedades anti-envejecimiento. Muchas personas lo usan para combatir la aparición de marcas de la edad, como las arrugas. ¿Es realmente efectivo? ¿Existe algún riesgo al usarlo? Acá te despejare esas dudas y te mostrare cuáles son sus beneficios:

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico (HA) es una sustancia que nuestro cuerpo produce de forma natural. Toma su nombre de la identificación de su estructura química: hyalos que significa vítreo y urónico. Esta molécula fue descubierta en 1930, en el humor vítreo del ojo de un bovino. Es un polisacárido rico en ácido urónico, presente en todos los tejidos embrionarios. En tu cuerpo, son los fibroblastos los que lo producen en la piel. Y los condrocitos en el cartílago.

En los cursos de estética natural podrás conocer los beneficios de este y otros muchos productos.

esps cursos de quiromasaje y terapias naturales

esps cursos de quiromasaje y terapias naturales. Consulta los cursos de estética natural y termal de ESPS

El polisacárido se produce bajo la influencia de una enzima llamada hialuronatosintetasa. Es un compuesto hidrófilo, que se une a moléculas de agua, proteoglicanos y colágeno. Todo con el objetivo de formar un gel viscoso y denso. El ácido hialurónico puede contener hasta 1000 veces su peso en agua, lo cual es considerable.

¿Cuáles son sus roles en la organización?

Aporta viscosidad al líquido sinovial, lo que ayuda a lubricar las articulaciones. Este compuesto también llena el espacio intercelular, lo que da cohesión a los tejidos y les ofrece una hidratación permanente. Su acción para mantener tu piel hidratada, está ligada a su capacidad de retención de agua. Por otro lado, el ácido hialurónico también interviene en los procesos de inflamación y cicatrización.

CONSULTA TAMBIÉN LOS CURSOS DE MASAJE Y MASAJES ESTÉTICOS:

curso de quiromasaje profesional esps

curso de quiromasaje profesional esps

 

El ácido hialurónico es sensible a los rayos UV y captura los radicales libres. Con el tiempo, su peso molecular disminuye, lo que conduce a una pérdida de sus acciones viscosas, elásticas e hidratantes. Es por ello que está en el origen de las terapias anti-envejecimiento. Tienen como objetivo hidratar y tonificar tu piel. También se utilizan para rellenar arrugas y aliviar el dolor articular. Se utiliza principalmente como compuesto hidratante, reafirmante y antienvejecimiento.

Beneficios del ácido hialurónico

Muchos usan esta molécula para suavizar las arrugas, dar volumen a la piel y borrar los signos del envejecimiento. Sin embargo, estos no son sus únicos intereses. ¿Cuáles son los beneficios y propiedades del ácido hialurónico? Acá te los presento:

Un compuesto con propiedades anti-envejecimiento

La mitad del ácido hialurónico presente en tu organismo se concentra en los tejidos de la piel. Y más particularmente en la dermis. Su función es mantener la hidratación del colágeno que aporta su estructura a la piel. También lo nutre, contribuyendo así a su firmeza y elasticidad. Sin embargo, bajo el efecto de los radicales libres, pierde eficacia. Los estudios realizados sobre HA muestran que la suplementación oral mejora la eficacia del ácido hialurónico.

La suplementación puede aumentar significativamente la hidratación de la piel y reducir drásticamente los problemas de sequedad de la piel. Su absorción, en combinación con colágeno y condroitina, también te ayudara a reducir la profundidad de las arrugas. En cosmética, por lo tanto, se utiliza para reducir la profundidad de las arrugas y su superficie, pero también para mejorar la flexibilidad e hidratación de la piel.

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×